Mediación docente con exelearning y autismo: un estudio con niños de Educación Preescolar

Autores/as

  • Pablo Enrique Arellano-García Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela
  • Erika Constanza Ovallos-Bayona Universidad de Cartagena, Colombia
  • Javier Leonardo Becerra-Angarita Universidad de Cartagena, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.15658/INVESTIGIUMIRE.241501.05

Palabras clave:

educación de la primera infancia, mediación docente (Tesauros); enseñanza de estudiantes autistas, Exelearning (Palabras claves sugeridas por los autores)

Resumen

Esta disertación parte del objetivo centrado en analizar cómo la mediación docente impacta la enseñanza de estudiantes autistas en la educación preescolar del Colegio Calasanz de Cúcuta, Norte de Santander. Su metodología tiene sustento en un enfoque crítico-social y en un estudio cualitativo fundamentado en la Investigación Basada en Diseño. Los resultados revelan que, en el diagnóstico inicial, las actividades de las docentes de preescolar mostraban un bajo uso de herramientas tecnológicas. Sin embargo, el diseño e implementación de actividades con Exelearning generó expectativas positivas tanto en los investigadores como en los participantes. Durante los grupos de discusión, se llegó a un consenso de que Exelearning es altamente funcional. Se concluye que Exelearning ofrece un espacio interactivo donde los docentes pueden aplicar su creatividad en la enseñanza. Esta interactividad, junto con la facilidad de creación y administración, ha facilitado un trabajo colaborativo entre los docentes en el desarrollo de actividades.

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Publicado

2024-05-13

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Mediación docente con exelearning y autismo: un estudio con niños de Educación Preescolar. (2024). Revista Investigium IRE Ciencias Sociales Y Humanas, 15(1), 75-95. https://doi.org/10.15658/INVESTIGIUMIRE.241501.05

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