LA COMUNICACIÓN Y LA EVALUACIÓN CIENTÍFICA EN LA EMERGENCIA DE SUBJETIVIDADES PRODUCTIVAS DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

Authors

  • Cristina Romero Chaves Insitución Universitaria CESMAG

Keywords:

COMUNICACIÓN, EVALUACIÓN CIENTÍFICA, SUBJETIVIDADES PRODUCTIVAS

Abstract

La comunicación y la evaluación científica se ha convertido en un dispositivo que regula la vida del profesor universitario y se orienta a la emergencia de nuevas subjetividades relacionadas con la productividad, de este modo la cienciometría evalúa permanentemente la capacidad productiva del profesor y los grupos de investigación, generando un sujeto de deseo que requiere producir, continuamente “los investigadores se encuentran hoy arroyados implacablemente por un sistema mundial de cuantificación de la investigación y del saber cuyo trasfondo es una visión pragmática y mercantilista de la ciencia, concebida y diseñada según cánones tecnocráticos-cienciométricos”

Downloads

Download data is not yet available.

References

Deleuze, G. & Guatarri, F. (1985). El Anti Edipo. Capitalismo y esquizofrenia. (Trad. Monge, F.) Barcelona: Paídos.

Deleuze, G. (1991). “Posdata sobre las sociedades de control”. Recuperado de http://www.fundacion.uocra.org/documentos/recursos/articulos/Posdata-sobre-las-sociedades-de-control.pdf

Gill, R (2015). Breaking the silence: The hidden injuries of neo-liberal academia. In Flood,R. & Gill,R. (Eds.) Secrecy and Silence in the Research Process: Feminist Reflections. London: Routledge

Irizar, et al. (2015). Lo que el dinero no puede comprar… ni la cienciometría medir. Una propuesta humanística del conocimiento frente al mercantilismo cienciométrico. Revista Lasallista de investigación. 12 (1), 162-176.

Rodríguez, P. (2010). Qué son las sociedades de control, Imagen cristal. Recuperado de http://www.fundacion.uocra.org/documentos/recursos/articulos/Posdata-sobre-las-sociedades-de-control.pdf

Downloads

Published

2015-12-30

Issue

Section

Editorial

How to Cite

LA COMUNICACIÓN Y LA EVALUACIÓN CIENTÍFICA EN LA EMERGENCIA DE SUBJETIVIDADES PRODUCTIVAS DEL PROFESOR UNIVERSITARIO. (2015). Revista Investigium IRE Ciencias Sociales Y Humanas, 6(2), 7-10. http://investigiumire.unicesmag.edu.co/index.php/ire/article/view/170