Emociones positivas del docente: una reflexión desde las realidades que enfrenta la educación escolar mexicana

Autores/as

  • Bernardo Trimiño Quiala
  • Carla Josefina Garrido Sosa

DOI:

https://doi.org/10.15658/INVESTIGIUMIRE.201102.02

Palabras clave:

Aprendizaje; emoción; enseñanza; motivación; profesor. (Tesauro Europeo de la Educación).

Resumen

Las emociones positivas se consideran activadoras de cambios emocionales y fisiológicos, mejorando entre otras cosas el juicio, la memoria, la creatividad y las decisiones de quien las experimenta, de ahí su importancia en la educación escolar mexicana contemporánea. El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de las influencias que ejercen las emociones positivas del personal docente en función de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se utilizó como metodología la realización de un estudio documental de diferentes fuentes bibliográficas. Con la realización de este artículo se llegó a la conclusión que las emociones positivas del docente impactan en el alumno y están directamente relacionadas con el nivel de aprovechamiento del mismo. Un docente con buen manejo de sus emociones fomenta en sus alumnos habilidades y valores que permiten formar un ciudadano sano y feliz.

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Publicado

2020-12-23

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Emociones positivas del docente: una reflexión desde las realidades que enfrenta la educación escolar mexicana. (2020). Revista Investigium IRE Ciencias Sociales Y Humanas, 11(2), 12-25. https://doi.org/10.15658/INVESTIGIUMIRE.201102.02

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