LA INVESTIGACIÓN EJE TRANSVERSAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
DOI:
https://doi.org/10.15658/CESMAG16.05070201Palabras clave:
procesos educativos, investigaciónResumen
Los procesos educativos, permeados por la necesidad de afrontar las exigencias que impone la dinámica mundo en torno a los avances
tecnológicos, la internacionalización y globalización, la movilidad
y flexibilización, requieren con urgencia estrategias efectivas que
permitan dotar, al destinatario directo del servicio público de la
educación, de herramientas efectivas para competir exitosamente
en estos contextos.
Lagos, A. (julio-diciembre, 2016). La investigación eje transversal del sistema educativo. Investigium
IRE: Ciencias Sociales y Humanas, VII (2), 7-9. Doi: http:// dx.doi.org/10.15658/
CESMAG16.05070201
Descargas
Referencias
Amezola, J. J.; García, I. S. & Castellanos, A. R. (2008). Desarrollo curricular por competencias profesionales integrales. Revista Educar, 13. Recuperada de http://fcqi.tij.uabc.mx/documentos20102/VideoTutor%20Modelo%20Educativo%20UABC/Ramas/data/downloads/formacion_por_competencias_amezola_garcia.pdf
Maldonado, L. F.; Landazábal, D. P.; Hernández, J. C.; Ruíz, Y.; Claro, A.; Vanegas, H. & Cruz, S. (2007). Visibilidad y formación en investigación. Estrategias para el desarrollo de competencias investigativas. Recuperado de http://repository.ucatolica.edu.co:8080/jspui/bitstream/10983/502/1/Stud_2-2_A05_MALDONADO-LANDAZABAL.pdf
Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2016). La innovación educativa en Colombia. Buenas prácticas para la Innovación educativa en Colombia y las TIC en Educación. Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Libro%20Innovacion%20MEN%20-%20V2.pdf
Moncada, L. I. & Pinilla, A. E. (2006). Investigación en educación. Revista de la Facultad de Medicina, 54(4), 313-329. Recuperada de ww.scielo.org.co/pdf/rfmun/v54n4/v54n4a10.pdf
Valencia Agudelo, G. D. (2008). La eficacia escolar: retos y desafíos para mejorar
la calidad y la equidad en el sistema educativo colombiano. Recuperado de http://iep.udea.edu.co:8180/bibliotecaiep/bitstream/recursos/46/1/GValencia14.pdf
Publicado
Número
Sección
Licencia
Una vez que el artículo es aceptado por la Revista Investigium IRE: Ciencias sociales y humanas, los/as autores ceden los derechos para publicar y distribuir el texto electrónicamente, así como para archivarlo y hacerlo accesible en línea. Así mismo en los casos que lo requieran, los autores cuentan con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales. Por lo tanto, libero (liberamos) a la Investigium IRE: Ciencias sociales y humanas de cualquier contienda, litigio o proceso jurisdiccional relacionado con los derechos de propiedad intelectual sobre el artículo presentado, quedando la Universidad CESMAG exonerada sobre el particular.
Los autores podrán distribuir su propio material sin solicitar permiso a la Revista, siempre que se mencione que la versión original se encuentra en el sitio https://investigiumire.unicesmag.edu.co/index.php/ire/issue/archive.
Todos los contenidos de la Revista Investigium IRE: Ciencias sociales y humanas. se publican bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional International (CC BY-NC 4.0), y pueden ser usados gratuitamente dando los créditos a los autores y a la Revista, como lo establece esta licencia.