HERMENÉUTICA DE LAS REPRESENTACIONES ICÓNICAS
Palabras clave:
diseño de la comunicación gráfica, hermenéutica, interpretación, iconicidad, representación, design de comunicagao gráfica, a hermenéutica, a interpretagao iconicidad, representagaoResumen
RESUMEN
El objetivo principal del artículo es realizar una exploración de la literatura existente sobre la hermenéutica y las representaciones icónicas desde el Diseño gráfico. La metodología se desarrolló en términos de un estudio efectuado a través de la revisión de la literatura y construcción de una perspectiva teórica. Mediante el estudio se abordó obras de autores que han contribuido en el campo de la hermenéutica, y el empleo de algunas bases de datos como: Dialnet, Redalyc, Google Académico, tesis de maestría y doctorado, así como también, se incluye una clasificación del signo hecha por Pierce, y algunos ejemplos de representaciones icónicas mostradas al receptor mediante los mensajes creados en el ámbito del Diseño de la Comunicación gráfica en México. Luego de la revisión de la literatura, se concluye que a partir del proceso de semiosis, la hermenéutica de las representaciones icónicas puede darse dentro de diversos contextos en los que el intérprete se encuentre..
HERMENEUTICS OF THE ICONIC REPRESENTATIONS
ABSTRACT
The principal goal of this article is to make a general review of the existing literature on Hermeneutics and the iconic representations of Graphic Design. The methodology of the article will be developed in terms of a study made through the mentioned review and the construction of a theoretical perspective. Across the study, works of several authors that have contributed to the field of hermeneutics and some data bases such as: DIALNET, REDALYC, Academic Google, Masters and PhD thesis were addressed. A classification of sign made by Pierce and some examples of iconic representations showed to the receiver through messa- ges that were created in the field of Graphic Design Communication in Mexico, were also included. After reviewing the literature, it is concluded that from the process of semiosis, hermeneutics may be interpreted within several contexts in which the interpreter is found.
REPRESENTALES DE HERMENEUTICA ICONICAS
RESUMO
O objetivo principal do artigo é fazer uma explorado da literatura existente sobre a hermenéutica e a ¡cónica representares do design gráfico. A metodologia foi desenvolvida em termos de um trabalho realizado através de uma revisao de literatura e a construgao de uma perspectiva teórica. Por meio do estudo tratadas com obras de autores que contribuíram para o campo da hermenéutica, e o emprego de algumas bases de dados, tais como: Dialnet, Redalyc, Google Scholar, dissertagao de mestrado e teses de doutorado, bem como inclui uma classificagao do feito por sinal Pierce, e alguns exemplos de emblemáticas representagoes apresentadas ao receptor através da mensagens criadas no campo do design de comunicagao gráfica no México. Após uma revisao da literatura, Conclui-se que o processo de semiose indexical, a hermenéutica da icónica representagoes pode ocorrer dentro de vários contextos em que o intérprete é.
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