Enseñanza y aprendizaje de inglés en Argentina: Estado de situación y posibilidades futuras

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15658/INVESTIGIUMIRE.231402.06

Palabras clave:

Argentina, enseñanza de inglés, investigaciones (Tesauros).

Resumen

El objetivo de este artículo es revisar cinco años (2014-2018) de investigación en la enseñanza de inglés (ELT) en Argentina. Se analizaron 115 publicaciones (actas de congresos, artículos de revistas y colecciones editadas) considerando temas y metodologías de investigación para mapear las principales áreas de interés y desarrollos en ELT en Argentina. Las publicaciones se revisaron según nueve temas: (1) interculturalidad y ciudadanía, (2) formación y desarrollo profesional de profesores de lenguas, (3) aprendizaje de lenguas mediado por tecnología, (4) diferencias de aprendizaje, (5) desarrollo de habilidades lingüísticas, (6) sistemas lingüísticos, (7) inglés con fines académicos y específicos, (8) evaluación y (9) desarrollo del currículo. La revisión analiza tendencias en las prácticas de investigación identificadas en el período 2014-2018, presenta algunas implicancias e identifica áreas de investigación de interés en el futuro.

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Publicado

2023-08-01

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Enseñanza y aprendizaje de inglés en Argentina: Estado de situación y posibilidades futuras. (2023). Revista Investigium IRE Ciencias Sociales Y Humanas, 14(2), 122-176. https://doi.org/10.15658/INVESTIGIUMIRE.231402.06

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